Objetivos de la Entidad:

Conmemorar y:

1. Mantener vivos los principios filosóficos acontemporáneos que propiciara el Dr. Edward Bach para favorecer el desarrollo individual y el bien común.
2. Respaldar la acción de este sistema terapéutico para que sus asociados brinden un mejor servicio con el consiguiente beneficio para la sociedad:
a) Profesionalizando la práctica del Sistema que incluye la filosofía completa que propiciara el Dr. Bach como parte de los Conocimientos Tradicionales...
b) Dando pautas de actuación tanto profesional como éticas.
3. Difundir sus beneficios dentro de toda la comunidad, inspirando al hombre medio para que por sus esfuerzos (mental y espiritual) avance hacia un estado mejor.
4. Otorgar a sus asociados un encuadre y una referencia Institucional, llevando un registro de los mismos que adhieran a los preceptos y mandatos legados por el Dr. Bach en su filosofía y pautas derivadas del conocimiento y aplicación de la misma.
5. Fomentar el recíproco intercambio de conocimientos y experiencias entre los Asociados, considerando a la aplicación práctica y uso del sistema para beneficios del consultante como una de las mejores formas de actualización continua.
6. Constituir un espacio de encuentro y de referencia, con relación a cuestiones que tengan incidencia en la práctica del sietema terapéutico desarrollado por el Dr. Edward Bach y que puedan plantearse a individuos e instituciones.
7. Brindar al Asociado la posibilidad de pertenecer a una organización que:
a. - Recoja sus intereses
b. - Sirva de nexo entre consultantes y los asociados adherentes.
c. - tenga voz como cuerpo profesional.
9. Reconocer al Sistema integrado por sus 38 Flores como un sistema completo sin la necesidad de agregado de nuevos sistemas de esencias.
8. Contribuir al continuo perfeccionamiento del terapeuta dentro del sistema y filosofía Bach, mediante el ejercicio de la práctica y el intercambio de experiencias personales en la aplicación práctica.
9. Profesionalizar la práctica. La Asociación no tiene como objetivos la venta de productos ni la formación de nuevos terapeutas.


"Evolución individual que complementa admirablemente con progresos colectivos"
"Desarrollar por Vía Mixta, Libertad y Libre Albedrío con el propósito del bien común"

Rafirmando las conclusiones de una charla homenaje al Maestro Edward Bach

Comprendiendo la conexión esencial (que enlaza):

"El respeto a Bach está en lo que hago todos los días cuando pongo en práctica su método y sus enseñanzas"
De esta manera se construye un lazo con el Maestro que es energético, generado cuando hay "vínculo directo" con las enseñanzas de dicho Maestro; lo que es independiente del vínculo que podamos tener con los centros y organizaciones comerciales intermediarias del plano material.
Conmemoramos cuando respetamos sus enseñanzas, de esta manera, no se pierde la CONDICION ESENCIAL que es el lazo creado entre el Maestro de la terapia floral y sus terapeutas seguidores. Lazo que se constituye con veneración, respeto y amor hacia el Maestro y su obra, y un respeto total para la función que ejerce en relación a nosotros.
Si prestamos atención podemos verificar que algunas personas de las escuelas más diversas, pretenden haber comprendido las obras de ciertos Maestros pero cortan su lazo con el Maestro cuando contradicen sus enseñanzas o ponen el foco en aspectos morales y vitales de su vida personal apartando la atención del Alma de su Filosofía. Desconociendo que un verdadero Maestro está forzosamente "PREPARADO" para su misión y por tanto "dentro de ella" es perfecto.
¿Cómo puede ser que sea posible esta conexión y les sea dado recibir las enseñanzas de dichos Maestros, si ignoran la CONDICION ESENCIAL que es la de crear un lazo entre el Maestro y ellos? . . .

. . . escuchá la grabación de la charla sobre el Homenaje ... Homenaje que podemos hacerle en la práctica como Servidor Individual al conmemorar (o sea aplicar el método respetando sus enseñanzas como seguidores de su Obra).

×

Al conmemorar a un Maestro y seguidores de sus enseñanzas, se hace un acto tríplice:

- En el Plano Moral: le rendimos el respetuoso homenaje a quién dejó su obra y los resultados que son la base de nuestros actuales esfuerzos y la razón profunda de nuestras actuales posibilidades.

- En el Plano Astral Terrestre: Al hacer con sinceridad esa Ceremonia ponemos en vibración en toda la atmósfera terrestre, las ideas y resultados ya obtenidos y re-vitalizamos así lo que llamamos la corriente invisible, en el pasado "como orígen" pero siempre presente como efectos.

- En el Plano Espiritual: Maestro, y todos los seguidores de sus enseñanzas en un grado cualquiera, y por una modalidad que fué para cada uno de ellos "la mejor", por la sencilla razón de que cada uno tomó lo que le era posible, llegaron al contacto de lo Espiritual, por su Ideal y por su afán desinteresado de colaborar con la Gran Voluntad que anima los Universos. Al conmemorar la "cadena espiritual" de la Asociación como entidad, constituida por la parte de Espíritu Universal que animó al Maestro y anima a los seguidores de sus enseñanzas, damos así vida espiritual más intensa a la Asociación y al Vitalismo como corriente.